Publicidad

Concepto de Vicio, Virtud y Moral, en que Creen los Masones y Cadena de Unión

Vicio: Vicio es todo aquel hábito o práctica que se considera inmoral, depravado o degradante en una sociedad. Con menos frecuencia, la palabra puede referirse también a una falta, a un defecto, a una enfermedad o tan sólo a un mal hábito. Algunos sinónimos de este término son: falta, depravación, exceso, mala costumbre, afición, desviación. El vicio es el antónimo (el opuesto) de la virtud.

Virtud: Virtud es una cualidad que permite a quien la posee tomar y llevar a término las opiniones correctas en las situaciones más difíciles para cambiarlas a su favor. El virtuoso es el que está en camino de ser sabio, porque sabe cómo llegar a sus metas sin pisar las de los otros, porque pone a los demás de su lado y los lleva a alcanzar un objetivo diferente. El virtuoso es el que «sabe remar contra la corriente».
También, una persona virtuosa es aquella que sabe sacar adelante cualquier problema que se avecina. Es una persona que tiene muchas cualidades y las pone en práctica a diario.
Las virtudes se consideran cualidades positivas, y se oponen a los vicios. Las virtudes son las cualidades buenas y sensitivas del ser humano.

Moral: La moral o moralidad (del latín mores, ‘costumbre’) son las reglas o normas por las que se rige la conducta o el comportamiento de un ser humano en relación a la sociedad, a sí mismo o a todo lo que lo rodea. Otra perspectiva la define como el conocimiento de lo que el ser humano debe de hacer o evitar para conservar estabilidad social.
El término «moral» tiene un sentido opuesto al de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones, además de que permite la introducción y referencia de los valores.
Los conceptos y creencias sobre moralidad llegan a ser considerados y codificados de acuerdo a una cultura, religión, grupo, u otro esquema de ideas, que tienen como función la regulación del comportamiento de sus miembros. La conformidad con dichas codificaciones también puede ser conocida como moral y se considera que la civilización depende del uso generalizado de ésta para su existencia.
Hay diversas definiciones y concepciones de lo que en realidad significa la moralidad, y esto ha sido tema de discusión y debate a través del tiempo. Múltiples opiniones concuerdan en que el término representa aquello que permite distinguir entre el bien y el mal de los actos, mientras que otros dicen que son sólo las costumbres las que se valúan virtuosas o perniciosas.
El concepto de moral se diferencia de la filosofía moral o ética en que ésta última reflexiona racionalmente sobre los diversos esquemas morales con la finalidad de encontrar principios racionales que determinen las acciones éticamente correctas y las acciones éticamente incorrectas, es decir, busca principios absolutos o universales, independientes de la moral de cada cultura.

En que creen los masones: los masones antes que nada deben de tener la creencia en un dios como quiera que se llame se sabe que todo masón cree así es como debe de ser el masón si no tiene creencia en un dios como se le quiera llamar entonces no puede ni debe de ser masón los masones creemos en el gran arquitecto del universo.

La cadena de unión: La cadena de unión representa dentro de la masonería el innúmero de hermanos que se encuentran esparcidos en la tierra, ya que la masonería es universal cada uno de los eslabones que la conforma, representa a cada uno de los hermanos que se encuentran dentro de nuestra institución.

Porque San Juan es nuestro Patrono: Abordemos este Tema mencionando que las fechas conmemorativas de San Juan Bautista el día 24 de junio y de San Juan Evangelista el 27 de Diciembre, se encuentran muy próxima a los dos solsticios cuyas fechas son el 21 de Junio y 21 de Diciembre.

SAN JUAN BAUTISTA es cuando el sol está más cerca de la tierra, donde los masones decimos que se encuentra en su máxima benevolencia con respecto a la tierra en el solsticio de verano.

Publicidad

2 thoughts on “Concepto de Vicio, Virtud y Moral, en que Creen los Masones y Cadena de Unión

  1. Alvaro Calleros

    Excelente introducción a los temas que tendremos hoy M.M.:
    Llevo de trabajo de albañilería el tema “La cadena de la union”
    Saludos compañeros y sigamos aprovechando la página, suscribanse para que les llegue a su correo cada vez que se publique una entrada o noticia.
    Es cuanto
    A.M. Alvaro Calleros

    Reply
  2. jose juan

    Ahora bien, Nuestros vicios e imperfecciones que tenemos como seres Humanos son los que peores resultados traen a nuestras vidas que pueden ser nuestras falsas creencia ya que indagamos en areas que no entendemos como son supersticiones e idolos perversos, y tenemos que preguntarnos ¿porque?, pero la razón es muy sencilla mis limitaciones son falsas, pero tú las crees verdaderas, y al creerlas ciertas, no ves la necesidad de cambiar nada en tu vida y nunca te das cuenta del peligro y con seguridad esta idea regirá tu vida, tus expectativas, decisiones, metas y manera de actuar, las falsas creencias se convertirá en un programa mental que desde lo más profundo de tu subconsciente regirá todas tus acciones.
    es por lo que nuestros vicios y virtudes deben de estar en un equilibrio, y deducir que los efectos tan devastadores que puedes tener como persona es retirate de los circulos viciosos ya que entremas busquemos en nuestos vicios y entre mas observamos esas imperfecciones mas nos adentramos, entonces busquemos y adentremonos a las virtydes y dejemos de observar los vicios.

    reciban un T.·.A.·.F.·.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>