Publicidad

LAS HERRAMIENTAS EL APRENDIZ MASÓN

herramientas del aprendiz

Las herramientas del aprendiz mason, principalmente la fuerza que debe de tener todo profano para cambiar en su interior, al ingresar a la orden, las principales herramientas son el mazo y la regla de 24″, el mazo es principalmente para desbastar sus imperfecciones.

la regla de 24″, es para saber administrar su tiempo y en que debe de aplicarlo sabemos que son 8 horas de trabajo, 8 horas para la familia y las últimas 8, son para dedicarlas a la ayuda de los demás y de asistir al culto sea cual sea su religión .

cubo masonico

Publicidad

3 thoughts on “LAS HERRAMIENTAS EL APRENDIZ MASÓN

  1. José Alfonso Brito Rojas

    Estas herramientas son necesarias para el diseño y construcción de nuestro templo a la virtud.
    Son herramientas las cuales los masones reconocen que sin ellas no se hubieran construido las grandes obras arquitectónicas, y si son capaces de realizar eso físicamente, es decir que moralmente y espiritualmente son capaces de llevar a la humanidad con fuerza, belleza y candor.

    Reply
    1. A:. M:. Mario Waldemar

      Q:. H:. Quiero compartir una experiencia referente a este tema. Ahora que intento dirigir mi vida con la herramienta de la regla de 24″ (8 hrs de trabajo, 8 hrs para mi familia y 8 hrs para ayudar a mi projimo) me he sentido un hombre efectivamente mas libre y mas realizado. Pero no nos damos cuenta hasta que intentamos vivirlo. Para serles 100% honesto. No lo he llevado a cabo TOTALMENTE, sin embargo me he apegado mucho a cumplir con estos tiempos medidos partiendo mi horario laboral y estando mas horas a medio dia en mi casa. Estoy mas conectado con mi familia, tambien mi tiempo laboral es de mas calidad y por consiguiente tengo tiempo para pensar como hacer mi buena obra del dia antes de ir a dormir. Creo que esto es el inicio de muchas cosas que en algun momento futuro agradecere haber entrado al mundo de la masoneria.

      Reply
  2. Rafael Tirado Torróntegui

    mi deseo de conocer y adquirir un grado más alto de virtud y de vocación de servicio, espero su respuesta, de antemano gracias.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>